Muy buena adaptación de las aventuras de Sherlock Holmes al campo de la medicina. Alguna gente ha criticado que sea repetitiva. Lógico, como Holmes cada aventura un caso. Pero las coincidencias no acaban aquí:
Holmes sólo tenía un amigo, el Dr. Watson. House, el Dr. Wilson.
Holmes era misántropo y misógino. Como House.
Holmes, adicto a la cocaína. House, al Vicodin.
Holmes pasaba de los clientes. House pasa de los pacientes.
Holmes tocaba el violín. House el piano.
Holmes vivía en el 221B de Baker St. El número de la casa de House es 221B.
No le he puesto un 10 porque falta un elemento esencial: ¡El Profesor Moriarty!
En cuanto lo demás comparto las buenas críticas que me anteceden. El personaje es genial y la interpretación de Hugh Laurie excelente.
La mejor serie de TV desde "Yo, Claudio" y "Sí, ministro"
-----------------------------------------------------------------------------
Cientificamente, no tan incorrecta.
Soy médico, y ante las críticas vertidas a la serie por su imprecisión científica querría aportar mi granito de arena.
La serie científicamente está bastante acertada, los términos médicos que se usan son correctos y los tratamientos en el 95 por cien de los casos son plausibles y se podrían administrar en cualquier hospital español.
Es cierto que las patologías están llevadas al extremo siempre, pero esto es normal, una serie no puede hablar de cosas comunes, y es más, poniéndonos en el caso de su departamento , es evidente que los casos que llegan a sus manos son rarezas.
¿Los peros que se le pueden objetar? El tema legal esta muy maltratado, un médico siempre tiene que tener autorización del paciente o familiares, para que lo entendáis, House en España no tendría donde trabajar, eso no esta permitido a nadie. Pero se entiende que ese tema es una licencia de los guionistas para darle vida a la serie, y no se nos tiene que escapar que nos hace pensar en uno de los temas mas delicados de la sanidad, la legalidad, el conflicto de intereses paciente-hospital-médicos. Un tema apasionante que se nos cuestiona en cada capitulo gracias a esa licencia que se le permite a House. En medicina hoy en día mucho más importante que si un paciente tiene un trombo o un cáncer es saber si el paciente esta dispuesto a que se le ampute la pierna.
Bueno, no me enrolló más, por ultimo decir que a mi la serie me parece muy buena, con unos diálogos de humor inteligente que brillan por su ausencia en España. Y Hugh Laurie, como Robert Sean Leonard hacen unas interpretaciones sencillamente perfectas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario